Diario de aprendizaje

DIARIO DE APRENDIZAJE

VISUAL THINKING - MOOC 

VISUAL THINKING 1 

Empiezo el Mooc del INTEF , Visual Thinking.

He desempolvado mis lápices y mis rotuladores , para realizar mi primer avatar : 


                        Me llamo Eva y soy profesora de Tecnología en un Instituto de educación secundaria.
Por este motivo he dibujado unas herramientas a mi lado , porque en el taller las utilizo para realizar diferentes proyectos con mis alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato.

Hace mucho que no dibujo , así que he intentado seguir algunos consejos que se daban en el curso , aunque tengo que seguir practicando .

También he realizado otro avatar con un programa informático , os lo dejo a continuación:


REFLEXIÓN SOBRE EL PENSAMIENTO VISUAL 

- El pensamiento visual es una forma de adquirir información mediante dibujos. 

- Lo quiero utilizar en mis clases porque creo que mis alumnos pueden procesar y retener mejor la información que les pueda dar . También es una forma activa , de que ellos trabajen los contenidos  ya que a medida que vayamos avanzando en el tema pueden hacer ellos mapas conceptuales con dibujos y pequeñas notas que les ayuden a estudiar posteriormente. 
Hoy en día los alumnos y alumnas están muy acostumbrados a recibir mucha información de forma visual a través de internet y de las redes sociales , con lo que el visual thinking puede hacer más atractiva la información que se les da en el instituto porque está en un lenguaje parecido al que utilizan constantemente.
- En tecnología tenemos una parte de diseño y construcción de proyectos con lo que veo muy interesante el visual thinking en esta parte de la asignatura porque pueden plasmar con dibujos , flechas y símbolos todo lo que tienen que ir haciendo, y probablemente lo recordarán mejor a la hora de realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.